Es Morelos anfitrión principal de balnearios y diversión acuática

  • La entidad cuenta con 49 establecimientos de este sector que son destino preferencial de turistas y visitantes
  • Durante las vacaciones decembrinas los balnearios con aguas termales son los que registran un repunte en afluencia

Gracias a su infraestructura y riquezas naturales, Morelos es reconocido a nivel nacional como anfitrión principal de balnearios y diversión acuática, por lo que desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) se mantiene una expectativa de alta afluencia en estos espacios durante el periodo vacacional decembrino.

Autoridades de la dependencia detallaron que la entidad cuenta con dos de los principales Parques Acuáticos de la región centro del país, que son El Rollo, ubicado en el municipio de Tlaquiltenango, así como Six Flags Hurricane Harbor en Oaxtepec, puntos que anualmente atraen a miles de visitantes a Morelos con un especial incremento en los periodos vacacionales de verano, Semana Santa y decembrino.

Adicionalmente, al balneario Ex Hacienda de Temixco, instalado en un inmueble construido en el Siglo XVI por Martín Cortés, hijo del conquistador español Hernán Cortés donde se producía azúcar, arroz, alcohol y maíz, es también uno de los destinos preferidos por turistas principalmente de la Ciudad de México; este lugar hoy conserva partes del imponente casco e iglesia y cuenta con toboganes, albercas, y una gran infraestructura.

Por otro lado, están los parques naturales y ecológicos que también son un gran atractivo en la entidad, ya que de los 13 ríos que atraviesan el estado, algunos son importantes puntos de recreación turística gracias a sus pozas naturales y riveras; además de nacimientos de agua, manantiales y aguas termales, siendo estos últimos los que mayor repunte de afluencia tienen durante este periodo vacacional.

Algunos de estos son Los Manantiales y Las Huertas, en Tlaquiltenango, con pozas naturales de aguas termales, cascadas y zonas de acampar; Agua Hedionda en Cuautla, con sus aguas reconocidas por propiedades medicinales; así como Las  Termas en Atotonilco, uno de los balnearios más antiguos y tradicionales de Morelos, con aguas a 29 grados de temperatura, albercas,  toboganes y cabañas.

También está El Bosque en Oaxtepec, que con las aguas frescas y cristalinas de su “Poza Azul” albergó al emperador Moctezuma como su espacio de ocio y retiro, y hoy es un balneario ejidal de fácil acceso. Así como Santa Isabel y Las Estacas en Tlaltizapán con las aguas más azules y cristalinas que hay en Morelos.

Para mayor información sobre las actividades culturales y agenda turística en el estado, se pueden consultar las páginas electrónicas www.carteleramorelos.gob.mx y www.turismomorelos.mx

Temas: