Entrega Gobierno Estatal muebles e instrumentos para Centros Culturales de Jiutepec

  • Apuestan a la cultura como herramienta de reconstrucción del tejido social 

La Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) firmaron con autoridades de Jiutepec el convenio de entrega recepción donación de bienes para casas de cultura del municipio.
 
Durante la firma de este documento, Margarita González Saravia, titular de la STyC, reconoció el trabajo que en Jiutepec se realiza para acercar a todos los sectores a actividades culturales, especialmente niños y jóvenes que encuentran en estos espacios nuevas y mejores opciones para el mejoramiento de su vida y entorno.
 
González Saravia señaló que así como en Jiutepec le están apostando a la cultura como herramienta de reconstrucción del tejido social, desde la STyC se trabaja con la firme convicción de promover los derechos culturales en todas las comunidades de la entidad para lo cual se han puesto en operación 43 centros culturales.
 
La funcionaria detalló que en todo el estado se cuenta con la participación de 137 talleristas que imparten clases gratuitas como teatro, música, danza, artes plásticas, entre otras, beneficiando a más de dos mil morelenses de todas las edades, principalmente niños y jóvenes.
 
Por su parte, en representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, Leonardo Silva Anguiano, secretario Técnico, aseguró que con esta donación se logra abonar y dar continuidad a las acciones en apoyo y promoción de la cultura que ha desplegado el Gobierno estatal, además de dar cumplimiento al eje relacionado con generar justicia social para los morelenses que especifica el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.
 
En tanto, la secretaria del Ayuntamiento, Itzel Sotelo Pastrana, indicó que con la firma de este documento se genera un importante acercamiento a favor de la  cooperación entre el Gobierno del Estado y el municipio de Jiutepec.
 
Durante la firma, se hizo la donación de archiveros, gabinetes, libreros, caballetes, bocinas, sillas, bancos, y diversos instrumentos musicales, entre otros artículos que se destinarán a los centros culturales con que cuenta el municipio.
 
Al evento asistieron Eugenia del Carmen Guadarrama González, directora de Promoción Cultural para la Paz y Atención a Públicos Específicos y Patrimonio; y por parte del municipio, Cira Hortencia Vega Velázquez, síndico municipal; los regidores Marlene Ramírez, Patricia Martínez y Eduardo Navarro, Edith Flores Diego; y Edgar Castillo Vega, secretario de  Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación.

Video: https://youtu.be/Tsu1AdsNzp0