Dispuesto Gobierno del Estado a trabajar con empresarios turísticos para recuperar el desarrollo económico en Morelos

  • Pablo Ojeda y Margarita González Saravia se reunieron con representantes de la Asociación Morelense de Espacios para Eventos

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, se reunieron con representantes de la Asociación Morelense de Espacios para Eventos (AMEE), para dialogar y encontrar solución efectiva ante las afectaciones que han presentado por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En presencia de los empresarios que se dedican al turismo de eventos encabezados por Rafael Ramírez Morales, el encargado de la política interna refrendó el interés de generar en conjunto, las condiciones para la recuperación del sector económico y turístico ordenado, gradual y cauto.

Consciente de la situación que a nivel internacional se atraviesa, y Morelos no es la excepción por la pandemia, Pablo Ojeda quien también estuvo acompañado por su coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés, los invitó a trabajar desde sus áreas de competencia con responsabilidad, orden y disciplina, a fin de que las familias morelenses tengan mejores condiciones para salir adelante.

Por su parte, los empresarios solicitaron a Pablo Ojeda trabajar coordinados para que se les incluya dentro de las actividades permitidas en la nueva normalidad, cumpliendo con las restricciones de aforo, los protocolos establecidos y señalados por los gobiernos federal y estatal.

Rafael Ramírez Morales explicó que el AMEE tiene 120 jardines agremiados, los cuales generan 840 empleos formales directos y 89 mil empleos indirectos por la contratación de empresas banqueteras, hoteles, florerías, músicos, entre otros. Morelos se encuentra dentro de las tres principales opciones que las parejas mexicanas tienen para elegir casarse.