Continúan capacitaciones especializadas a prestadores de servicios turísticos morelenses

  • Se realizó la ponencia virtual “Bodas destino, experiencias y nuevas tendencias”

En el marco del programa de capacitación Conversando con los profesionales del turismo que promueve la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección de Competitividad y Servicios Turísticos, se presentó la ponencia “Bodas destino, experiencias y nuevas tendencias” a cargo de Noé Ariza, empresario, artista, mercadólogo, blogger y wedding planner, experto en bodas destino y bodas igualitarias.

En este encuentro que se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, se contó con la participación de 35 prestadores de servicios turísticos morelenses de diversos rubros como hoteles, jardines de eventos, restaurantes, wedding planners y encargados de servicios para eventos y bodas.

Abdiel Amirov Guerrero Rojas, director de Competitividad y Servicios Turísticos de la STyC, destacó que Morelos es un anfitrión estratégico para eventos, especialmente en cuanto a bodas destino, sector que ha dejado en la entidad una derrama económica anual de hasta mil 500 millones de pesos, ya que se llevan a cabo un aproximado de tres mil bodas por año.

Por su parte, Noé Ariza aseguró que ante los retos que enfrenta la industria por las condiciones sanitarias, el estado cuenta con diversas fortalezas al contar con espectaculares escenarios naturales, inmejorables condiciones climatológicas, infraestructura, conectividad,  espacios al aire libre y una colorida y rica identidad cultural.

Señaló que la capacitación es fundamental para impulsar el desarrollo del sector e invitó a los presentes a “salir de la caja” e implementar acciones y estrategias creativas e innovadoras que atraigan a nuevos mercados.

El ponente consideró que la promoción de bodas destino genera economía y empleo, ya que no sólo beneficia al sector especializado de prestadores de servicios, sino también a las comunidades donde se realizan por la alta derrama económica que generan, por lo que este tipo de encuentros permite fortalecer al sector importantemente.