Comprometido Gobierno del Estado por recuperar el desarrollo económico y turístico de Morelos

  • Pablo Ojeda y Margarita González Saravia se reunieron con empresarios de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos A.C.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, se reunieron con representantes de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos A.C. (APABAM), para dialogar y encontrar solución ante las afectaciones que han presentado por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Reunidos en la oficina de la Secretaría de Gobierno, Pablo Ojeda consciente de la situación que a nivel internacional se atraviesa, y Morelos no es la excepción, refrendó el interés de generar coordinadamente las condiciones necesarias para la recuperación del sector económico y turístico.

En presencia de los empresarios encabezados por Mario García Ordóñez, presidente del APABAM, el encargado de la política interna los convocó a trabajar de la mano desde sus áreas de competencia con responsabilidad, disciplina y orden, a fin de que a Morelos y a su gente le vaya bien.

Dichos empresarios solicitaron a Pablo Ojeda trabajar en conjunto, para que se les incluya dentro de las actividades permitidas en semáforo naranja; cumpliendo con las restricciones de aforo y los protocolos establecidos y señalados por el Gobierno federal y estatal.

En ese sentido, al secretario de Gobierno destacó que para el Ejecutivo estatal es prioridad brindar seguridad y las condiciones necesarias al sector turísticos para el regreso a la nueva normalidad, por lo que, revisarán la situación con las autoridades correspondientes para tomar una decisión con responsabilidad; siempre pensando en el cuidado de la salud y bienestar de la ciudadanía.

En el encuentro, se explicó que la APABAM genera en su conjunto más de tres mil empleos directos base y más de cinco mil empleos en temporada de vacaciones, dando trabajo a estudiantes de nivel bachillerato, universidades y tecnológicos de la región, lo que implica una derrama económica para el estado de más de 500 millones de pesos.