CAPACITÓ STyC MÁS DE MIL PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS MORELENSES

• Fortalecen y profesionalizan al sector a través del Programa de Formación Empresarial y Asistencia Técnica 2020

Un total de mil 233 prestadores de servicios turísticos de todo el estado recibieron capacitación especializada gratuita a través del Programa de Formación Empresarial y Asistencia Técnica implementado por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) para fortalecer y profesionalizar al sector.

Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la dependencia, detalló que este programa, durante el 2020, tuvo que adecuarse debido al tema de la pandemia sanitaria y se enfocó a capacitar a las empresas interesadas en los distintivos de calidad e higiene: Moderniza, Punto Limpio, Manejo Higiénico de los Alimentos (H), así como el recién creado en Morelos, Anfitrión Responsable, por lo que se lograron 89 certificaciones en Morelos.

Explicó que esta iniciativa se implementa a través de la Dirección General de Competitividad Turística, desde donde se promueven procesos formativos que se dirigen a niveles operativos, gerenciales y directivos de las pequeñas y medianas empresas turísticas.

El funcionario estatal ratificó que en el marco de los retos que trajo para el sector la contingencia sanitaria, este apoyo permitió dar a los prestadores de servicios turísticos herramientas para fortalecer e incrementar la rentabilidad de sus negocios, y con ello mejorar la calidad de sus servicios.

Mencionó que al emitirse la alerta sanitaria en todo el país, la STyC se dio a la tarea de analizar las necesidades de cada uno de los establecimientos, con el fin de fortalecerlos y profesionalizarlos ante el impacto que pudiera dejar la pandemia global en el sector turístico de la entidad.

Guerrero Rojas precisó que debido a las disposiciones sanitarias, el personal de las empresas hoteleras, balnearios, restaurantes y agencias de viajes se capacitaron de forma híbrida, es decir algunas personas los tomaron de forma presencial y unas más de manera virtual.

Por último, advirtió que la STyC seguirá ejecutando el Programa de Formación Empresarial y Asistencia Técnica durante el 2021, con el propósito de ampliar el número de empresas certificadas y garantizar que Morelos sea un destino seguro para los visitantes en el contexto de la nueva normalidad.