Capacita especialista internacional a personal del Jardín Borda en mediación cultural

  • Visita Morelos Mario Poggio, ingeniero cultural formado en Francia 

Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) a través de la Dirección de Museos y Exposiciones para profesionalizar al personal y desarrollar y fortalecer a empresas culturales y sus miembros, Mario Poggio impartió una jornada de capacitación en mediación cultural de manera gratuita a 50 personas en las instalaciones del Centro Cultural Jardín Borda.
 
Al respecto, Helena González López, directora de Museos y Exposiciones, explicó que el ponente es un experto internacional con especialización en mediación cultural obtenida en Francia y experiencia en el Museo de Louvre, además de que actualmente es guía voluntario en el Museo de Arte Moderno, en la Ciudad de México, y acaba de impartir esta misma capacitación en el Museo Nacional de Arte.
 
“Su método es flexible y apela a la inteligencia sensible y emocional de cada uno. Se centra en el disfrute de la visita al recinto cultural”, señaló.
 
González López destacó que esta capacitación se da en el marco de la próxima apertura de la exposición “Emiliano”, que será la primera con la que el personal aplique el conocimiento adquirido en beneficio de los visitantes, ya que uno de los objetivos principales es el acercamiento interactivo de los visitantes con las obras.
 
Para finalizar, Mario Poggio aseguró que con este proceso de mediación cultural, las personas que visiten la exposición “Emiliano” tendrán una experiencia integral, gracias a que la museografía los orienta al análisis de las imágenes zapatistas, permitiendo que personas de todas las edades tengan un interés especial en comprender de acuerdo a su edad, contexto y experiencia propios la figura del General.

Video aspectos.- https://youtu.be/w74tuI6YgEU