Asisten alumnas y autoridades del CMA a Universidad de Michigan

  • Rectora y director de Danza presentarán conferencia sobre la importancia de la educación artística para la erradicación de la violencia 

Como parte del proyecto académico y con el objetivo de generar lazos e intercambios con instituciones nacionales e internacionales, el Centro Morelense de las Artes (CMA) logró que la rectora, el director de Danza y cinco alumnas de la Licenciatura en Danza participen en un proyecto binacional con la Universidad de Michigan.
 
Al respecto, Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, detalló que este intercambio se da en el marco del acuerdo con la Universidad de Michigan por el que en el pasado mes de junio dentro del encuentro Creadores en Tránsito (CRETA) estuvieron en México los docentes Joel Valentín Martínez y Anita González, quienes impartieron un taller de danza contemporánea y una clase magistral de teatro de sonido y movimiento a los alumnos del CMA.
 
Martínez Patiño destacó que la Universidad de Michigan se trata de una de las más importantes de Estados Unidos en materia de artes escénicas, a la que asistirá junto con Miguel Ángel Gamero Ortega, director de Danza, a brindar la conferencia “La importancia de la educación artística para la erradicación de la violencia”.
 
Precisó que las alumnas se quedarán por dos semanas más para tomar clases adicionales de danza contemporánea, danza clásica,  teatro, hip hop, entre otras, además de tener la oportunidad de convivir con estudiantes y docentes de diversas partes del mundo que acuden a dicha universidad.
 
La funcionaria reconoció a las alumnas Vanessa Pérez Dios, Metztli Tzintzni Román Medina, Abril Gutiérrez Gutiérrez, Yunuhen Ensastiga Guadarrama y Danahe Jacinto García, quienes asistirán a realizar dicha residencia.
 
Para finalizar, señaló que la Universidad de Michigan es quien corre con los gastos de esta estancia y consideró que será una gran experiencia que les dejará conocimientos y técnicas que podrán regresar a compartir con sus compañeros de Morelos.