Asiste González Saravia a inicio de rehabilitación de Casa de Cultura en Tetela del Volcán

  • El inmueble data de hace más de cien años y tuvo que suspender labores por daños derivados del sismo del 19s

Como parte del proceso de atención a inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), convocadas por el Ayuntamiento de Tetela del Volcán, y la Coordinación del Programa Nacional de Reconstrucción Gobierno de México, asistieron al inicio al proceso de rehabilitación de la Casa de la Cultura ubicada en el barrio de San Bartolo.

Durante el evento, Margarita González Saravia, titular de la STyC, destacó que desde el Gobierno estatal se ha dado un importante proceso de descentralización de la cultura, en el cual se prioriza la instalación y operación de centros culturales en los cuales principalmente niños y jóvenes de todas las comunidades de Morelos reciben clases y talleres gratuitos de diversas disciplinas artísticas.

Por lo que, estas acciones impulsadas por el municipio son de gran relevancia y ayudarán a que conjuntamente se reconstruya también el tejido social.

La funcionaria reconoció la gestión del alcalde Israel González Pérez ante la federación para dar inicio a esta primera etapa de rehabilitación, que comprende retiro y demolición de aplanados, reestructuración de muros y techos, colocación de piso, remodelación de baños, acabados, instalación de puertas y ventanas.

Asimismo, la obra en un total de 120 metros cuadrados será atendida por las gestiones ante el Programa de Reconstrucción 2019, de acuerdo a lo que informaron las autoridades de Tetela del Volcán.

Durante el evento estuvieron Marco Aurelio Maza Hernández, coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción; Jocelyn Guevara Prada, presidenta del DIF municipal; Juan Hipólito Valdepeña, director de la Primaria Emiliano Zapata de Xochicalco; integrantes del Cabildo, del Comité de obra, talleristas y presidentes de Barrio.