Anuncian temporada de Carnavales 2019

Nueve municipios se alistan para recibir visitantes locales, nacionales y extranjeros

La secretaria de Turismo y Cultura en el estado, Margarita González Saravia, anunció el calendario para la celebración de los Carnavales 2019 que se realizarán en nueve municipios, lo que contribuye a consolidar a Morelos como anfitrión del mundo.

Jiutepec, Tlaltizapan, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec, Atlatlahucan, Ayala, Tlaquiltenango y Emiliano Zapata recibirán a visitantes locales, nacionales y extranjeros durante la realización de sus Carnavales 2019, que se llevarán a cabo a partir del próximo domingo y hasta mediados del mes de marzo.

González Saravia enfatizó que para el Gobierno Estatal es importante fortalecer a los carnavales como una fiesta de carácter cultural y familiar, ofreciendo garantías a los turistas que los visitan, para que disfruten del festejo y los atractivos turísticos en un entorno de seguridad y paz social.

Por su parte, el comisario José Antonio Baños Vázquez, coordinador de Estrategia Policial, informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública ya está en coordinación con los alcaldes de los municipios para definir los operativos necesarios que permitan que los carnavales en Morelos transiten en orden.

El funcionario de seguridad aseguró que los visitantes tendrán todas las garantías de seguridad e hizo un llamado a la sociedad a ayudar a que el consumo del alcohol en estos eventos sea moderado y se evite conducir bajo la influencia del mismo.

Los interesados en participar en esta celebración tradicional con las típicas bandas de viento y comparsas de Chinelo podrán hacerlo en Jiutepec donde inicia del 24 al 28 de enero; Emiliano Zapata del 07 al 11 de febrero; Tlaquiltenango del 02 al 05 de febrero; Tlaltizapan del 27 de febrero al 05 de marzo; Tepoztlán del 02 al 05 de marzo; Tlayacapan del 28 de febrero al 05 de marzo; Yautepec del 08 al 11 de marzo; Atlatlahucan el 12 de marzo; así como en Ayala del 11 al 14 de abril.