ANUNCIAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET MORELOS 2020

• Este año la presentación de los espectáculos se realizará vía streaming por las plataformas de FICMORELOS y de la STyC

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos e integrantes de la Compañía teatral “La Guayaba y la Tlayuda” anunciaron las actividades de la sexta edición del Festival Internacional de Cabaret Morelos (FICMO), el cual también tuvo que adaptarse a las medidas preventivas de la nueva normalidad.

En conferencia de prensa, los organizadores de dicho evento informaron que aun en tiempos de pandemia se pretende llegar a públicos de distintas partes del mundo, por lo que este año la presentación de los espectáculos se realizarán vía streaming por las páginas de Facebook FICMORELOS y Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, el próximo domingo 06 de diciembre.

En representación de la dependencia estatal, Mara Cárdenas Villagómez, subdirectora de Teatros, manifestó que el Gobierno de Morelos continuará abriendo las puertas a todo tipo de expresiones artísticas como lo es el cabaret, espacio lúdico-teatral-musical que busca generar conciencia sobre grandes problemáticas del país y el mundo a través de la risa, el humor y la sátira.

Por su parte, Daniel Saa, representante de la compañía teatral, detalló que una de las exposiciones virtuales que se transmitirán el domingo, se grabará el miércoles 02 de diciembre en el Teatro Ocampo, a las 18:00 horas, evento en el cual se tendrá presencia de público con aforo al 25 por ciento, tal y como lo marcan los protocolos sanitarios para recintos culturales.

Refirió que el FICMO nació en 2015 con su primera edición y es una iniciativa ciudadana que ha encontrado apoyo en la STyC, en diversos empresarios locales, así como en el público en general, alcanzando una fuerza que los ha posicionado como uno de los festivales más importantes de Morelos, de México y del mundo.

A lo largo de sus cinco ediciones pasadas, este festival ha contado con la participación de diversos artistas de talla nacional e internacional, entre quienes destacan: Liliana Felipe, Astrid Hadad, Tito Vasconcelos, Las Reinas Chulas, Regina Orozco, César Enríquez, Pedro Kóminik, Paola Izquierdo, Leticia Pedrajo, Andrés Carreño, Leo Bassi, Roma Calderón y Conchi León.

Este año, las y los organizadores esperan alcanzar un promedio de 20 mil reproducciones de los eventos programados por streaming.