Anuncian “Abismo” II Festival de Literatura Fantástica

  • De manera gratuita se realizará del 3 al 6 de octubre en diversas sedes de Cuernavaca y rendirá homenaje a la escritora Amparo Dávila

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en apoyo a escritores y creadores morelenses, anunció la realización de “ABISMO” II Festival de Literatura Fantástica, que del 3 al 6 de octubre se realizará en diversas sedes en Cuernavaca.

Montserrat Orellana Colmenares, directora de publicaciones de la STyC, destacó que este festival ha sido creado por escritores morelenses convirtiéndose en un importante foro para la proyección el talento local.

En tanto, Gustavo de Paredes, a nombre del grupo organizador, agradeció el apoyo de la STyC para la segunda edición de este festival que espera una importante afluencia, especialmente de jóvenes.

Roberto Abad, director del Festival, detalló que esta segunda edición rinde homenaje a la escritora zacatecana Amparo Dávila, conocida como “La dama del cuento fantástico” y considerada como una de las plumas más importantes del continente.

Explicó que se contará con charlas especializadas, lectura de obra, talleres, proyecciones, presentaciones de libros, clases magistrales y una exposición.

La escritora Alma Karla Sandoval mencionó que “Abismo” pone en el centro de la agenda cultural a la literatura fantástica como una nueva manera de percibir al mundo, especialmente de las nuevas generaciones, y aseguró que es un festival único en su tipo en el que coinciden los esfuerzos de una gran cantidad de creadores literarios morelenses que han sido incluso premiados nacional e internacionalmente.

El programa da inicio el jueves 3 de octubre a las 18:00 horas en La Casona Spencer con la presencia del escritor y crítico Iván Farías, quien dará una charla dedicada a la literatura fantástica en el cine mexicano.