Anuncia STyC que habrá “Feria del Libro Morelos”cada año con ediciones en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla

Más de diez mil personas visitaron la edición 2019 de esta feria que se instaló en Plaza de Armas del 14 al 18 de agosto

En el marco de la clausura asistió el escritor Juan Villoro quien presentó su libro, firmó la obra y convivió con lectores de todas las edades
 
La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) informó que se realizó con éxito total la Feria del Libro Morelos 2019, que del 14 al 18 de agosto se ubicó en la Plaza de Armas de Cuernavaca, con una afluencia superior a las diez mil personas durante los cinco días que estuvo instalada, la presentación de 600 espectáculos y la asistencia de reconocidos autores.
 
Asimismo, en el marco del día de clausura, el reconocido escritor Juan Villoro presentó su libro “Los Once de la Tribu”, evento durante el cual se regalaron 500 ejemplares a los asistentes, el autor firmó la obra y convivió con los lectores.
 
Margarita González Saravia, titular de la STyC, aseguró que existe el compromiso de hacer la feria cada año y llevarla además a los municipios de Cuautla y Jojutla, como parte de las políticas públicas que se aplican desde el Gobierno estatal para fomentar la lectura entre todos los ciudadanos, descentralizar la cartelera y garantizar el ejercicio de los derechos culturales para todos los sectores.
 
Destacó que esta edición se caracterizó por dar espacio tanto a reconocidas editoriales nacionales como a independientes, lo que permitió la promoción de autores emergente de Morelos.
 
González Saravia agregó que también fue un importante apoyo para mujeres escritoras quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus obras, encabezar charlas y convivir con los asistentes, además de que se incluyó literatura inclusiva a favor de la diversidad e igualdad.
 
La funcionaria detalló que el sector académico tuvo una destacada participación con diversas presentaciones encabezadas por el Colegio de Morelos (COLMOR) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); así como la rama docente.
 
Asimismo, hizo especial énfasis en la promoción y venta de material relacionado con el tema de la discapacidad y ediciones en sistema Braille, además de la presentación de una obra de Miroslava Cruz Aldrete que se hizo con traducción sistemática de lenguaje de señas.
 
Por su parte, Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones, resaltó y reconoció la coordinación que se tuvo durante este evento literario con la asociación civil Brigada para Leer en Libertad, encabezada por Paloma Sainz y Marina Taibo quienes estuvieron en Morelos coadyuvando junto con la STyC, la UAEM y el COLMOR para el impulso a la estrategia nacional de lectura; gracias a la cual más dos mil personas presenciaron directamente las presentaciones de libros por parte de sus autores.