Anuncia STyC presentación de Cinema Planeta

Cuernavaca, Morelos

  • Se llevará a cabo del 21 al 26 de mayo en Cuernavaca, Tepoztlán y Cuautla

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, a través del Fideicomiso de Turismo (FITUR), anunció la presentación del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México “Cinema Planeta”, del 21 al 26 de mayo en Cuernavaca, Tepoztlán y Cuautla, que en su edición 2019 estará dedicada al espacio.

Esther Elena Peña Núñez, directora del FITUR, señaló que este tipo de actividades abonan a la consolidación de Morelos como anfitrión del mundo, ya que al contar con la presencia de directores extranjeros que vienen a dar la premier mundial de sus cintas, el estado se proyecta positivamente a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Eleonora Isunza, co-directora de Cinema Planeta, destacó que la importancia del Festival radica en que es uno de los pocos especializados en el cuidado del medio ambiente en México, y ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su labor.

Explicó que se proyectarán aproximadamente 80 películas, entre las cuales se encuentran tres estrenos mundiales, una de ellas “16 Amaneceres”, cinta con la que se va a inaugurar el evento en el Cine Morelos; donde se espera la presencia del director francés Pierre-Emmanuel Le Goff, quien viene del Festival de Cannes a presentarla mundialmente en Cuernavaca. 

Eleonora Isunza invitó a los morelenses a aprovechar la oportunidad de tener de manera tan accesible estas obras documentales y cinematográficas de carácter internacional.

Precisó que las proyecciones en el Cine Morelos tendrán un costo de acceso de 35 pesos, en tanto que las actividades en el Jardín Borda de Cuernavaca, Casa Fernanda y Auditorio Ilhuicalli de Tepoztlán, así como el Teatro Narciso Mendoza de Cuautla serán completamente gratuitas para todo público.

Finalmente, la co-directora de Cinema Planeta agregó que no sólo se trata de exhibiciones de cine, sino también de conferencias, conversatorios y actividades pedagógicas, para fomentar entre niños y jóvenes, conciencia y compromiso en pro del cuidado del medio ambiente, a través de dinámicas lúdicas y multisensoriales por medio de la instalación de Salas Ambientales en las que ya se encuentran inscritos 22 mil niños de escuelas públicas.

La cartelera y programación puede ser consultada en la página www.cinemplaneta.org y en las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos.