Anuncia STyC Festival Internacional de Música Antigua “Barroquísimo”

  • Del 24 de octubre al 10 de noviembre se realizarán actividades gratuitas en cinco municipios de Morelos

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), a través del Centro Morelense de las Artes (CMA), anunció la realización del Festival Internacional de Música Antigua “Barroquísimo” a realizarse del 24 de octubre al 10 de noviembre, con actividades gratuitas y conciertos abiertos para todo público, en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Huitzilac, Jiutepec y Xochitepec.

Al respecto, Raúl Moncada Barreda, docente del CMA y director del Festival, enfatizó que este evento es parte de la políticas públicas que se impulsan desde la STyC para la descentralización de la cultura y el fomento del acceso a los derechos culturales de todos los sectores; por lo que se tendrán diversas actividades en cinco municipios, que serán gratuitas y de libre acceso para cualquier ciudadano interesado en participar.

Moncada Barreda mencionó que este festival no se concentra únicamente en el concertismo, sino también en la docencia, la inclusión y la práctica lúdica.

Detalló que el Festival consiste siete conciertos, tres foros, varias clases magistrales, así como un taller para niños, con el objetivo de abarcar a un mayor número de públicos ya que está dirigido tanto a estudiantes y docentes de música, como artistas y gestores y promotores culturales de toda la entidad.

Cabe mencionar que los conciertos se llevarán a cabo en el Museo Ex Convento de Tepoztlán, en el Teatro Narciso Mendoza de Cuautla, Teatro Ocampo de Cuernavaca, Parroquia San Juan Bautista en Huitzilac, Centro Cultural Jardín Borda y en la Ex Hacienda de San Gaspar en Jiutepec.

Respecto a las sede de los foros, clases magistrales y taller, se realizarán en el Auditorio Carlos de la Sierra Ferrer de CMA y en la Casa de Cultura de Atlacholoaya en Xochitepec.

Para finalizar, Raúl Moncada agregó que las personas interesadas pueden consultar el programa en la página www.cmamorelos.edu.mx o en https://cartelera.morelos.gob.mx/