Anuncia STyC feria del vino y el queso en Tepoztlán

Cuernavaca, Morelos

• Se realizará 6 y 7 de julio con la participación de artesanos y productores locales, nacionales e internacionales

 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció la realización de la segunda edición de la Feria del Vino y el Queso que será en el municipio de Tepoztlán este 6 y 7 de julio en la finca “Bajo la montaña”, con la participación de expositores locales, nacionales e internacionales de queso, mezcal, vino, cerveza artesanal y gastronomía.

 

Margarita González Saravia, titular de la STyC, aseguró que este tipo de eventos genera el arribo de visitantes e impacta positivamente en la comunidad, gracias a la derrama económica que se queda en la zona por el uso de servicios turísticos adicionales.

 

Consideró que además ubica a Morelos como anfitrión de eventos gourmet y dan una positiva e importante proyección al estado, además de dar a los productores morelenses un espacio de primer nivel para promover sus artículos y establecer una estratégica red de contactos.

 

Por su parte, Ali Yostine Ortiz Barragán, a nombre de los organizadores, detalló que se espera la llegada a esta feria de tres mil personas y se contará con la participación de 45 expositores de Morelos y diversos estados del país, además de países como Francia, España, Chile, Uruguay y Venezuela.

 

Agregó que las catas de mezcal, vino y cerveza artesanal empezarán a partir de la una de la tarde, y serán cada hora hasta las ocho de la noche.

 

Entre los productores de queso que estarán presentes se encuentran: productos lácteos de Tehuixtla, Bonalife y Bonapetite, La casa de Jante,  La Marieta, entre otros.

 

En tanto que algunos de los expositores de vino son: Viñedos La Redonda, L.A. Cetto, La Catalana de Tepoztlán, Viñedo Tierra de Alonso, Andrade y Mezcalarium, San Patricio y Vinícola Tequisquiapan; además de las cervezas artesanales Corazón de Jade, Aquelarre, El Zarco y Cerveza Artesanal Mexicana; y los mezcales: Siete Almas, Mezcalavera, y Zacapuaxtla.

 

Para finalizar, Salomón Barragán, director de turismo de Tepoztlán, agradeció el apoyo que la STyC otorga para la difusión y realización de este tipo de eventos que permiten generar turismo adicional al municipio, fortaleciendo la campaña turística que se tiene contemplada en el marco de las vacaciones de verano.

Anuncia STyC feria del vino y el queso en Tepoztlán
Anuncia STyC feria del vino y el queso en Tepoztlán
Anuncia STyC feria del vino y el queso en Tepoztlán
Perfiles: