Anuncia STyC concierto de la pianista Marcela Hersch

  • La presentación contará con un homenaje a Beethoven en el marco del 250 aniversario de su natalicio 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos anunció que se llevará a cabo un recital de piano, como homenaje a Beethoven, por el 250 aniversario de su natalicio, a cargo de la pianista y compositora Marcela Hersch, el próximo domingo 22 de noviembre en el Teatro Ocampo.

Hugo Juárez Ríos, secretario Técnico de la dependencia, resaltó la relevancia de eventos artístico-culturales como éste, para dar a conocer el talento de artistas con trayectorias tan relevantes, y así seguir posicionando a Morelos como Anfitrión del Mundo.

Asimismo, reiteró que los recintos culturales que administra el Gobierno de Morelos, a través de la STyC, implementan todas las recomendaciones establecidas para esta nueva normalidad, a fin de brindar una experiencia segura y placentera a las y los asistentes.

Marcela Hersch es compositora, pianista y concertista que se ha formado con maestros de renombre, entre los que destacan los célebres compositores mexicanos Arturo Márquez y Mariana Villanueva.

Se ha presentado en México, Costa Rica, Alemania, Estados Unidos, España, Cuba, India y Chile; además de haber participado en festivales internacionales, entre los que se cuentan: Delhi Arts Festival, Tamoanchan WorldMusic y Festival Internacional Cervantino, y grabado ocho discos, cinco de ellos con composiciones originales.

El recital del próximo domingo contará con interpretaciones propias, las cuales se estrenarán por primera vez a nivel mundial, así como de Ludwig van Beethoven, a quien se rendirá homenaje interpretando sus sonatas Opus 90 y 109.

El concierto se llevará a cabo a las 12:30 horas en el Teatro Ocampo, para mayor información: http://cartelera.morelos.gob.mx/

La STyC reitera que tanto los teatros, como los centros culturales y museos que se encuentran en la entidad, actualmente operan al 25 por ciento de su capacidad y cumplen con los protocolos establecidos frente a la contingencia sanitaria, por lo que se exhorta a los asistentes a usar cubrebocas en todo momento y atender a las normas sanitarias del personal de los recintos.