Anuncia CMA décimo cuarta edición de la Semana de las Artes

  • Del 21 al 26 de octubre, habrá conciertos, conferencias, mercado de arte y diversas actividades culturales y académicas gratuitas 

Autoridades del Centro Morelense de las Artes (CMA) anunciaron la XIV edición de la Semana de las Artes, espacio en el que del 21 al 16 de octubre artistas, creadores, investigadores y educadores de las artes escénicas presentarán y tomarán actividades culturales y académicas gratuitas.
 
Durante rueda de prensa, Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora de la institución, detalló que dicho proyecto cultural se realiza desde 2005, pensado como un espacio de expresión tanto para estudiantes como para compañías profesionales.
 
Martínez Patiño consideró que este evento es un “laboratorio del arte”, en el que alumnos y maestros presentan una muestra multidisciplinaria de las actividades que realizan en el CMA.
 
Aseguró que al tratarse de un evento gratuito y abierto a todo público, también se tiene como misión compartir con artistas provenientes de todas las comunidades del estado, tomando como valor fundamental el desarrollo creativo y educativo integral de docentes y estudiantes de artes.
 
La XIV Semana de las Artes se inaugura el lunes 21 de octubre con la conferencia y presentación del libro “El nuevo paradigma constitucional de los derechos culturales”, por Erika Flores de León; y con un magno concierto de la Orquesta Sinfónica del CMA, dirigida por Luis Meza en el Teatro Ocampo.
 
El martes 22 se realizará el mercado de arte “Marchante” en el patio central del CMA, en el que se podrá hacer compra y venta de piezas de arte y artesanía; la función “Danza y tradición mexicana”; la conferencia “El oficio teatral de Cervantes”; y la obra “El licenciado Vidriera”.
 
En tanto que el miércoles 23, habrá danza con “Fábulas de lo inefable” y el jueves 24 clase abierta sobre técnica afro contemporánea; además de maratón de dibujo y la inauguración del Festival de Música Antigua “Barroquísimo”.
 
El viernes 25, se dará la conferencia magistral “Reverberaciones Barrocas”, por parte del Doctor Manuel Lavaniegos; la presentación del libro “Te regalo mi luna de cartón”, de Gerardo Porcayo; y la inauguración de la Biblioteca Universitaria para la investigación de las artes, y de la Galería Victoria con la exposición “A cielo abierto”.
 
Finalmente, el sábado 26 se clausura con la entrega de reconocimientos a maestros destacados y la exhibición y premiación de vestuarios escultóricos.
 
En la rueda de prensa se contó con la asistencia de Raúl Moncada, director del festival Barroquísimo 2019; Christopher Avilés, director de Música; Zaira Espíritu, directora de Artes Visuales; Wendy Plata, coordinadora de Extensión Académica, y Paz Lavín, coordinadora de la Escuela de Escritura Creativa.