Trabajarán Gobierno y municipios juntos para consolidar a Morelos como anfitrión del mundo

  • Se reúnen titulares de Administración, Desarrollo Económico y del Trabajo, Turismo y Cultura con síndicas y síndicos de la entidad

Durante el primer encuentro del Gobierno Estatal con la Asociación de Síndicas y Síndicos del Estado de Morelos, Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración, refrendó el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de generar condiciones de gobernabilidad para poder transformar a la entidad.

Recordó con los miembros de la Asociación los principales ejes en los que trabajará este gobierno, para abonar al cambio: eficiencia, seguridad, modernidad, cero corrupción, transparencia, justicia social y productividad.

En la reunión de trabajo, Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura en Morelos, aseguró que los tres órdenes de Gobierno son igual de importantes y que existe toda la disposición de la Secretaría que encabeza de cooperar con los municipios para generar el fortalecimiento necesario de los sectores turístico y cultural.

La funcionaria enfatizó la relevancia de que todos los integrantes de los cabildos se involucren en apoyar acciones en la materia, para lograr la consolidación de Morelos como anfitrión del mundo.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, informó que uno de los principales retos que enfrenta el Gobierno es el desarrollo económico, atraer inversiones al estado y la generación de empleos dignos.

Ofreció brindar asesoría a los municipios en mejora regulatoria, proyectos de desarrollo, crecimiento económico y problemas de laudos laborales.

A nombre de los Síndicos y Síndicas de la Asociación, Hortencia Vega Velázquez, del municipio de Jiutepec, reconoció el interés de las autoridades municipales para establecer un trabajo coordinado necesario con las dependencias estatales, para operar políticas públicas y acciones que detonen el desarrollo económico, turístico y cultural de los municipios.

La síndica Vega Velázquez señaló a los presentes que la Asociación tiene como finalidad generar un espacio para la capacitación, formación y profesionalización de la función pública, además de garantizar los derechos políticos de las sindicas y síndicos.

Al encuentro también acudieron María Reina Valencia, Presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, así como miembros de la mesa directiva de la Asociación.

Temas: