Invitan a creadores morelenses a participar en convocatoria “Raíz México: giras artísticas”

  • La convocatoria emitida en coordinación entre la Secretaría de Cultura federal y la STyC estará vigente del 30 de marzo al 14 de mayo

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invitan a creadores y artistas a participar en la convocatoria “Raíz México: giras artísticas Morelos”.

Tras el anuncio oficial realizado por la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, el secretario técnico de la dependencia estatal, Hugo Juárez Ríos, detalló que el objetivo es llevar a cabo circuitos artísticos dentro Morelos con la finalidad de distribuir la riqueza cultural en los municipios.

Mencionó que la convocatoria, la cual estará vigente del 30 de marzo al 14 de mayo del presente año, se emite mediante el Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, como parte del programa Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

El funcionario estatal puntualizó que las personas interesadas en participar deberán presentar una propuesta con la temática “Cultura y Naturaleza” enmarcada en alguna de las siguientes categorías: presentaciones de danza, música en todos sus géneros, teatro, títeres, para público infantil, escénicas grupos indígenas, grupos de música indígena, así como arte circense.

Además, la convocatoria que busca incentivar a la comunidad, y garantizar que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos de calidad, también recibirá propuestas relacionadas a cuentacuentos o narradores orales; lecturas dramatizadas; y declamaciones de poesía.

Juárez Ríos destacó que las iniciativas que se presenten deberán ser en formatos pequeños y fáciles de desplazar, con la capacidad de exhibirse en espacios abiertos, escenarios no convencionales y al aire libre.

La de Morelos es una de las nueve convocatorias que este día anunció la Secretaría de Cultura, bajo dicho programa. Los resultados de la misma se darán a conocer en la página www.http://turismoycultura.morelos.gob.mx/ el próximo 09 de junio.