MORELOS CUMPLE CON PROTOCOLOS SANITARIOS PARA RECIBIR A TURISTAS Y VISITANTES EN SEMANA SANTA

•    Espacios turísticos y culturales cuentan con las medidas establecidas por el sector Salud

Como parte de las acciones realizadas para impulsar una reactivación económica responsable, el Gobierno de Morelos informa que, durante este periodo vacacional de Semana Santa se cumple con los protocolos sanitarios ante el coronavirus COVID-19, para que los turistas y visitantes puedan tener una estancia segura.   

En Morelos, los espacios turísticos y culturales están listos para recibir al turismo, aplicando en todo momento las medidas sanitarias establecidas por el sector Salud para brindar una mayor protección a las familias en restaurantes, museos, hoteles, plazas comerciales y mercados.

Para mantener la guardia, se invita a la ciudadanía en general a portar en todo momento el Escudo de la Salud completo, que consiste en la utilización correcta del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y utilizar el estornudo de etiqueta, cubriendo nariz y boca con el antebrazo.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) pone a disposición de visitantes y población en general los números de emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, para reportar cualquier anomalía.

El Gobierno del Estado señala que solo trabajando en equipo se podrá reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, por lo que exhorta a los ciudadanos a colaborar y respetar cada una de las recomendaciones y aforos permitidos para cuidar su salud en este periodo de asueto.