Beneficia Cultura Comunitaria 2020 a más de mil morelenses

  • Los talleres llegaron a 30 de los 33 municipios que conforman el estado; Tlaltizapán, Tetecala, y Tepoztlán, entre los que tuvieron mayor afluencia

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos dio a conocer que gracias los talleres que se impartieron como parte del Programa Cultura Comunitaria Morelos 2020, se benefició a cerca de mil 200 personas de todas las edades a lo largo y ancho del estado, con propuestas artísticas de distintas disciplinas.

Autoridades de la dependencia indicaron que es prioridad de la actual administración garantizar los derechos culturales de los ciudadanos morelenses, por lo cual programas como el mencionado son de particular importancia, ya que sigue destacando al estado en materia cultural y social.

Durante 2020, el presupuesto asignado al programa fue de dos millones 265 mil pesos, lo cual permitió llegar a 30 municipios, a través de 37 centros culturales, con más de 94 talleres de diferentes actividades artísticas, como son danza, gastronomía, artes plásticas, literatura, música y teatro. 

Máximo Juárez Elizarrarás, director de Desarrollo Cultural Comunitario de la STyC, explicó que cada taller tuvo una duración aproximada de 88 horas cada uno, durante el periodo de agosto a noviembre del presente año, lo cual benefició a innumerable familias morelenses.

Entre los municipios con mayor participación por parte del público en los talleres se destacan Tlaltizapán, Tetecala, Tepoztlán, Cuautla, y Zacualpan de Amilpas; mientras que los talleres que lograron una mayor afluencia, fueron los de artes plásticas, danza y música.

Cabe señalar que pese a la contingencia sanitaria, estas actividades pudieron llevarse a cabo, tanto de manera virtual como presencial, garantizando que las propuestas pudieran llegar a un mayor número de personas.

En tanto que los cursos presenciales se llevaron a cabo en estricto apego a las medidas dispuestas por las autoridades en materia de salud, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Juárez Elizarrarás destacó que el trabajo y la participación de los talleristas, quienes compartieron su talento y habilidades en este programa, el cual se espera seguir impulsando en el 2021, con el propósito de alcanzar mejores resultados que los obtenidos este año.