LEVANTA TELÓN EL TEATRO OCAMPO

• El recinto que permaneció nueve meses cerrado por trabajos de rehabilitación y por emergencia sanitaria operará apegado al protocolo.
 
Tras permanecer cerrado por la contingencia sanitaria, la reapertura del Teatro Ocampo será apegada al protocolo respetando las medidas de higiene y sana distancia y en semáforo de riesgo COVID-19 color amarillo el recinto operará al 50 por ciento de su capacidad.
 
Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, informó que la nueva normalidad será adecuada a los tiempos que se vive, indicó que el Gobierno del Estado tiene la voluntad de continuar garantizando el derecho a la cultura de los morelenses.
 
Asimismo, señaló que el recinto que se ha convertido en anfitrión de espectáculos de primer nivel, permaneció cerrado nueve meses, después de haber sido sometido a trabajos de rehabilitación y posterior por la emergencia sanitaria.
 
Por su parte, Jesús Quintero Arellano, director del Teatro Ocampo, expresó que se trabaja en la cartelera cultural que tiene contemplada la programación de martes de teatro, jueves culturales y sábados culturales. También a finales del mes de octubre será una de las sedes que albergará espectáculos musicales en el marco del Festival Miquixtli 2020.
 
Lo anterior, tras haberse sometido a una jornada de sanitización, limpieza y colocación de señalética para ofrecer al público un recinto que brinde confianza entre los asistentes.
 
El funcionario precisó que el personal ha sido capacitado para cumplir con los filtros sanitarios al ingresar al teatro; el espacio se preparó para brindar a los asistentes seguridad bajo los estrictos protocolos para prevenir el coronavirus.
 
Entre las medidas que se utilizarán, detalló que para el público habrá tapetes sanitizantes, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y se hará toma de temperatura.
 
Cabe mencionar que el espacio emblemático de la ciudad abrió sus puertas con la puesta en escena Historias Secretas, obra de pantomima y máscaras de la compañía Teatro Súbito en el marco de su 30 aniversario.