Se mantiene actividad fílmica en Morelos

El cineasta Ivan Carrum grabó en la entidad su cortometraje “Momento”
 
Durante las producciones se implementan protocolos de Canacine y autoridades de salud
 
La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección General de la Comisión de Filmaciones, otorga todas las facilidades y asesoría para mantener la actividad fílmica en Morelos con los protocolos adecuados a la nueva normalidad.
 
En este sentido, Alicia Castillo Baraya, titular de la Comisión de Filmaciones, anunció que el destacado cineasta Ivan Carrum realizó en locaciones del municipio de Jiutepec  las grabaciones de su último cortometraje denominado “Momento”; mismo que fue realizado bajo los protocolos que establecen la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y las propias autoridades de salud estatales y federales.
 
Castillo Baraya aseguró que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se ha mantenido un estrecho trabajo con productores y realizadores de obras audiovisuales para seguir proyectando a Morelos como anfitrión estratégico para sus locaciones, gracias a su conectividad, clima, infraestructura y espacios al aire libre.
 
Por su parte, Ivan Carrum detalló que “Momento“ nace con un guión de su autoría, y se trata de su tercer producción cinematográfica, basada en hechos reales  que están  planteados a manera de ficción.
 
El material se lleva a cabo bajo la producción de Luna Azul Producciones y el  Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), con la Dirección de Brayan Uranga, Jonathan Torres  y cuenta con la participación de artistas de primer nivel como Alberto Estrella, Emoé de la Parra, Morganna Love, Ivan Carrum, Valfrè Saavedra, Monse Ponce, Eduardo Jisa, Leonardo Vargas, Hugo Cerna, Yair Román y Leonardo Álvarez.
 
Ivan Carrum es un destacado actor y cineasta que ha participado en múltiples festivales dentro y fuera del país, cuyo cortometraje “Parafilia” fue galardonado en el festival The QTPOC Pride Arts Film Fest en Oakland, California en la categoría “Mejor cortometraje por la audiencia”.