Recibe Fitur a integrantes de la Asociación Mexicana de agencias de viajes

•    Visitan Xochitepec y Coatetelco como parte de los trabajos que el Fideicomiso impulsa para fortalecer nuevos productos turísticos

La directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), Esther Elena Peña Núñez, recibió al presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, y a 20 agentes de viajes mayoristas de diversos estados de la República en el municipio indígena de Coatetelco, con el fin de desarrollar y promover nuevos productos turísticos. 

La funcionaria señaló que para el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, es muy importante la visita de los agentes de viajes para repuntar el Turismo Rural, de Salud y Bienestar, así como el desarrollo gastronómico de la Laguna de Coatetelco. 

Enfatizó la relevancia de poder trabajar juntos para el intercambio turístico en este tipo de municipios, ya que el año 2020 fue declarado como el “Año del Turismo y Desarrollo Rural”, esto con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de defender, proteger y desarrollar las zonas rurales. 

Peña Núñez detalló que atraer el turismo receptivo es importante para la entidad, ya que genera nuevas oportunidades de empleo y puestos de trabajo en las zonas rurales, lo anterior como parte de los trabajos de promoción y reactivación económica. 

También, agradeció la visita de los agentes de viajes que participaron en el Fam-Trip, organizado por la Asociación Morelense de Anfitriones Turísticos (AMAT) en los municipios de Xochitepec y Coatetelco.

Durante el encuentro asistió por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) la directora general de Desarrollo de Productos Turísticos, Luyen Sicard González; y por parte de la AMAT, el presidente César Demesa Sánchez y el vicepresidente Fernando Mayorga López.