Comienza clases en línea Escuela de Iniciación Artística del Centro Cultural Infantil "La Vecindad"

•    Apoyados por 38 docentes, 195 niñas y niños reciben clases de artes plásticas y visuales, danza, música y teatro 

La Escuela de Iniciación Artística del Centro Cultural Infantil “La Vecindad”  comenzó ciclo escolar en línea con la participación de 195 niñas y niños de entre 7 y 16 años, quienes reciben educación en artes plásticas y visuales; danza, música y teatro, con el acompañamiento y guía de 38 docentes que dan continuidad al plan de estudios de esta institución que consta de entre 7 y 8 semestres.

Al respecto, Fernanda Garrido Navedo, directora general del Centro Cultural Infantil “La Vecindad”, aseguró que se ha puesto especial énfasis en que los alumnos reciban la plena atención de sus profesores en las 4 disciplinas que se imparten, con el objetivo de generar en ellos la certidumbre de que habrá continuidad en su proyecto educativo.

Destacó que la nueva normalidad ha representado un gran reto académico que ha llevado a todo el personal, alumnado y sus familias a redoblar el compromiso con la educación artística, adaptándose a la modalidad en línea sin demeritar la calidad de las clases y contenidos compartidos.

Garrido Navedo puntualizó que en tanto se mantiene la modalidad virtual, el recinto que alberga la Escuela de Iniciación Artística, se realiza un proceso de mantenimiento profundo a través de obras que han permitido el mejoramiento de la red sanitaria, se están pintando y remozando espacios y aulas, cambio de sanitarios, impermeabilización, cambio de tejas, etc. 

La funcionaria indicó que con todo ello el recinto tendrá las condiciones óptimas para seguir recibiendo a la Escuela de Iniciación Artística, el Coro de Niños Cantores de Morelos y la Compañía Infantil y Juvenil de Teatro.

Por su parte, Ingrid Meyran Patiño, directora de la Escuela de Iniciación Artística, añadió que por la contingencia sanitaria este ciclo no hubo condiciones para recibir alumnos de nuevo ingreso, pero se espera que para el siguiente ciclo, una vez que se hayan reincorporado las clases presenciales sí será posible; por lo que los niños de los 6 hasta los 13 años tendrán entonces el espacio y oportunidad de unirse.

Para finalizar, resaltó que este proceso de educación artística permite la formación de personas con una visión y una sensibilidad amplia e integral, que se convierten además en generadores de bienestar, tanto en su propia familia como en su comunidad, ayudando a la reconstrucción del tejido social por medio del arte y la cultura.