Se reactivan funciones presenciales de jueves culturales en Cuautla

•    Con el 25 por ciento de aforo, la STyC y el Teatro Narciso Mendoza presentan cartelera cultural gratuita

Mediante la función “Lupita, la muñeca de cartón” del colectivo ¡San, se acabó!, se dio reapertura a las funciones del programa “Jueves Culturales” que coordinadamente realizan la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, a través de la Subdirección de Teatro, y el Ayuntamiento de Cuautla, en las instalaciones del tradicional Teatro Narciso Mendoza en dicho municipio.

Al respecto, Armando Ramírez de Macario, subdirector de Teatro de la STyC, detalló que se ha trabajado estrechamente con Cristina Contreras Gama, directora del recinto, para generar que esta reapertura se realice con las condiciones sanitarias requeridas, al tiempo de ofrecer una cartelera gratuita para el público de Cuautla y municipios aledaños.

Ramírez de Macario aseguró que esta acción va de acuerdo a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que desde la STyC se generen las condiciones para que todos los morelenses tengan acceso a espectáculos y actividades a través de la descentralización de la cultura.

Añadió que “Lupita, la muñeca de cartón” es una presentación plena de color, body paint, zancos, música y cartonería, que llevó a los asistentes por un viaje a través de la historia y orígenes de este tradicional juguete mexicano.

La obra fue bien recibida por el público que seguramente volverá a acudir a los Jueves Culturales que este 20 de agosto reiniciaron de manera presencial, ya que durante la pandemia se transmitieron únicamente en línea desde las redes sociales de la STyC y la plataforma Cultura en Casa. 

El funcionario puntualizó que la cartelera se mantendrá activa cada semana mientras el semáforo epidemiológico así lo permita, bajo los más estrictos protocolos de sanitización e higiene, así como las medidas de sana distancia, tanto para el público asistente, como para los artistas y equipo de apoyo que se presente.

Para finalizar, mencionó que la siguiente función será el jueves 27 de agosto con la puesta en escena “Los Archivos Secretos de Leona Vicario” a cargo de Teatro Enjambre; indicó que el resto de los espectáculos podrán ser consultados en las redes sociales de la STyC.