Implementa MMAC programa “Microrretratos”

  • El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano hace un reconocimiento a los talentos emergentes del estado

En el marco de la conmemoración de su segundo aniversario, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) hace un reconocimiento a los nuevos talentos a través de la campaña digital "Microrretratos / Rostros del Arte Emergente Morelense".

Se trata de una serie de documentales en formato digital con la intención de visibilizar a jóvenes talentos morelenses, cuya dedicación, disciplina y propuesta artística ponen el nombre del estado en alto y lo insertan en la escena artística contemporánea.

En este sentido, Carolina Dubernard Smith, directora del Museo, explicó que para un recinto como el MMAC, el reto más importante tiene que ver con su capacidad y responsabilidad de incidir a través del arte en su comunidad artística local, los distintos públicos y usuarios que le proporciona el estado de Morelos.

Aseguró que un museo de arte contemporáneo debe permanecer sensible a la creación viva, como un espacio de experimentación y vitrina para sus entornos creativos, proyección que en tiempos de la contingencia sanitaria se sostiene en plataformas digitales y redes sociales, adaptándose a la nueva normalidad.

Por su parte, Guillermo Santamarina Lagunes, curador en jefe del MMAC, explicó que el programa, cuyos contenidos se difunden en las plataformas y redes del recinto y de la Secretaría de Turismo y Cultura, tiene también la intención de generar una cercanía con dos de las instituciones educativas que han sido fundamentales en la generación de una nutrida dinámica cultural en la entidad por ser un semillero de talentosos egresados, el Centro Morelense de las Artes (CMA) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Para finalizar, destacó que este programa también se extenderá a artistas docentes de ambas instituciones educativas, reconociendo sus trayectorias y visibilizando el valor académico de su trabajo.