Abre STyC espacios de comunicación para adultos mayores

• Impulsan el proyecto “Hablando en plata”
 
La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Los Chocolates y en coordinación con el Centro Cultural El Rule, Comunidad de Saberes, URDIMBRES Feminismos Descoloniales y Saberes Nómadas, implementan el proyecto “Hablando en plata”, que convoca a que adultos mayores narren sus experiencias durante la pandemia.
 
El CDC Los Chocolates, en voz de su titular, Isadora Escobedo, detalló que este proyecto está dirigido a adultos mayores, tanto particulares como de estancias de reposo, quienes pueden enviar testimonios en diferentes formatos, como: fotografías, video, textos, audio o collage, que reflejen sus testimonios de vida. 
 
“Con el objeto de escuchar y canalizar sus experiencias en esta crisis sanitaria, nos proponemos documentar este momento histórico desde la voz de los ancestros y maestros de vida de muchas familias. 
Al evocar la importancia de atender y escuchar su sabiduría, pretendemos, de forma creativa, contribuir a la construcción de nuevos saberes”, explicó.
 
La funcionaria añadió que esta invitación comenzó con el tema “La música que se escucha en cuarentena” que se cerró el 26 de julio; y sigue “Consejo de sabiduría: ¿Qué sigue después de la pandemia?” abierto hasta el 26 de agosto.
 
Asimismo, contará con una dinámica complementaria denominada “El baúl de las sorpresas”, en la cual los interesados podrán enviar material con un tema libre, esto con el objeto de recibir un mayor número de testimonios de vida y que quizás no estén contemplados en la convocatoria.
 
Los testimonios serán reunidos por el equipo del CDC Los Chocolates y El Rule, para posteriormente ser publicados en sus redes sociales, con la finalidad de que este archivo vivo de experiencias se comparta con la mayor audiencia posible.
 
Para finalizar, Isadora Escobedo señaló que la convocatoria y los detalles para el envío de material pueden ser consultados en la página de ambas instituciones  y sus redes sociales; y los materiales deberán enviarse al correo electrónico hep.chocolates@gmail.com en las fechas que indica la convocatoria.