Anuncia STyC ganador de Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2020

  • El escritor Luis Paniagua recibirá el galardón en el marco de la Feria del Libro de Morelos a celebrarse en agosto

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), anunciaron al ensayista y poeta Luis Paniagua Hernández como ganador del Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2020.

Al respecto, Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones de la STyC, detalló que el escritor participó con su obra inédita “Claro rastro del mundo oscurecido”, firmado bajo el seudónimo de Recuco Funes, un ensayo que constituye un acercamiento creativo a la vida y las letras de la escritora uruguaya Ida Vitale y una época dorada de la literatura hispanoamericana.

Orellana Colmenares explicó el galardón consiste en un diploma y 150 mil pesos, además de la publicación de su obra y el fallo fue otorgado por unanimidad por el jurado integrado por los escritores Alejandra Atala, Gerardo de la Torre y Armando González Torres.

Por su parte, el escritor guanajuatense Luis Paniagua Hernández consideró es premio como un elemento de gran importancia en el panorama literario del país, ya que está enfocado en cubrir temáticas y figuras alrededor de la cultura mexicana que son una muestra hacia otros países.

El ganador recibirá el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2020 durante una ceremonia que se celebrará de manera virtual el próximo mes de agosto, en el marco de la Feria del Libro de Morelos.