Anuncia STyC Semana de Cine Canadiense 2020

  • Del 27 de marzo al 03 de abril, el Cine Morelos será una de las principales sedes de la segunda edición de este importante evento

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) dio a conocer que, del 27 de marzo al 03 de abril, se llevará a cabo la segunda edición de la Semana de Cine Canadiense, que tendrá como una de sus principales sedes el Cine Morelos con tres funciones diarias por cada película que se proyecte.

Al respecto, Christian Hernández, director del Cine Morelos, resaltó que este evento es de una gran importancia debido a que la cinematografía canadiense ha adquirido mayor relevancia en los últimos años, por lo cual Nueva Era Films, en conjunto con Telefilm Canadá, decidieron replicar el modelo del ya conocido Tour de Cine Francés para adaptarlo a una muestra itinerante que se dedique a presentar lo más destacado.

El funcionario aseguró que la presencia de este material en Morelos fortalece el acceso y ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos gracias al bajo costo de acceso que tiene este recinto.

Detalló que la muestra contará con cintas como Antígona, película que fue seleccionada por Canadá para los premios Oscar, y que fue ganadora del Festival de Cine de Toronto. Otro filme destacado en esta semana de cine será Kuessipan, la más reciente cinta de Xavier Dolan, la cual estuvo nominada para la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Para mayor información, los ciudadanía puede consultar la cartelera en la página  www.cinemorelos.com.mx