Inauguran gobernador Cuauhtémoc Blanco y secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués exposición “Morelos, la primavera de México ” en CDMX

  • Durante marzo en el espacio Punto México de la SECTUR se promoverá lo más representativo de la cultura, identidad, productos y oferta turística morelense

Con el objetivo de proyectar a Morelos como anfitrión del mundo, y presentar el potencial turístico y cultural de la entidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, acompañado de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno de México  inauguró la Exposición “Morelos, la primavera de México”.

Muestra que este mes de marzo tiene instalada el estado de Morelos en el espacio "Punto México", ubicado en las oficinas centrales de la SECTUR y parada turística en la Av. Presidente Mazaryk de la colonia Polanco en la Ciudad de México.

Durante el evento inaugural, Torruco Marqués confirmó que por la tradicional y destacada vocación turística de Morelos, el estado será sede del día mundial del turismo en el próximo mes de septiembre y reconoció el trabajo de las actuales autoridades estatales para posicionar a la entidad como un destino estratégico.

En este sentido, el secretario federal aseguró que una de las prioridades del gobierno de México es reactivar y fortalecer la conectividad interna por lo que se valora fortalecer el uso del aeropuerto de Morelos como detonador turístico y económico de la región.

Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, agradeció a la SECTUR la oportunidad para que Morelos pueda promover lo más destacado de la oferta turística, en el marco del puente de primavera y en el mes previo al periodo vacacional de semana santa, ya que desde Punto México se logrará captar y motivar a un gran número de potenciales visitantes.

González Saravia, destacó la presencia de integrantes y líderes de las principales cámaras y asociaciones de hoteles, balnearios y prestadores de servicios de Morelos, con quienes aseguró se tiene un trabajo coordinado permanente y transversal que genera la sinergia que requiere el estado para posicionarse como anfitrión del mundo.

Por su parte Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) reconoció el apoyo que se ha recibido de la SECTUR, del gobernador Cuauhtémoc Blanco y de la STyC para que en este espacio se ofrezcan los principales atributos a través de muestras artesanales, gastronómicas, culturales y turísticas.

Al evento asistieron Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad de la SECTUR; Brenda Espinoza y Jorge Argüelles, diputados federales; además de los secretarios estatales, Pablo Ojeda, de Gobierno; Margarita Galena Torres, de Desarrollo Agropecuario; y Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo.