Anuncia Fitur próximo evento gastronómico en Morelos

  • Primera edición de “Parrillada Gourmet” dejará una derrama aproximada de medio millón de pesos 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), anunció la primera edición de “Parrillada Gourmet” evento que fortalecerá el segmento de turismo gastronómico.
 
En rueda de prensa, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur aseguró que desde este fideicomiso se atiende y acompañan las iniciativas de empresarios y emprendedores que buscan fortalecer el turismo en la entidad.
 
Agregó que con “Parrillada Gourmet”, a realizarse el 29 de febrero en las instalaciones del restaurante Pixca, ubicado al interior del jardín Huayacán en el municipio de Jiutepec, se espera una derrama económica aproximada de 500 mil pesos.
 
En este sentido, Peña Núñez detalló que esta primera edición es organizada por integrantes de la cofradía Vatel Club Morelos, la cual tiene como objetivo vincular a productores y consumidores al segmento de turismo  gastronómico.
 
"Con este evento se trata de promover la excelencia gastronómica del estado de Morelos, habrá degustaciones de vinos, chocolates, cerveza artesanal, parrillada, verduras, y lo más importante es que participarán productores locales", destacó.
 
Por su parte, Alejandro Leyva, presidente de Vatel Morelos, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno estatal a través del Fitur para organizar este evento. "Participarán más de 20 productores, todos ellos del estado de Morelos, además siete chefs”, apuntó.
 
A este encuentro gastronómico se espera una asistencia aproximada de 400 personas, indicó la directora del Fitur.

Video.- https://youtu.be/q7z5kiGDdiA