Llegará a Morelos el programa “Fandangos por la lectura”

  • Se presentará este viernes en Tlayacapan con más de 300 estudiantes de secundaria

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura, anunció la próxima realización de “Fandangos por la lectura”, programa perteneciente a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, en el que participan varios niveles de gobierno con el objetivo de que cada vez más niños y jóvenes adquieran el gusto por los libros.

En tal sentido, Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones de la STyC, detalló que este viernes 24 de enero en el municipio de Tlayacapan se inicia este programa en Morelos, con actividades de 9:00 a 17:00 horas dirigidas especialmente para que los estudiantes tengan un acercamiento lúdico e interactivo a la lectura.

Orellana Colmenares especificó que la estrategia se articula en tres sectores que son cultura, educación y editorial; por lo que el estado participa en esta estrategia a través de la STyC y la Secretaría de Educación.

Añadió que se proyecta la colaboración de aproximadamente 350 alumnos de escuelas secundarias de la región de los Altos de Morelos y niños del municipio, así como promotores y bibliotecarios, quienes tendrán talleres y actividades lúdicas como el tendedero literario, bocaditos de lectura, cuenta cuentos, trueque; además de la integración de padres de familia a una charla sobre intervención lectora y sensibilización.

Entre las actividades destacan los talleres: Carta a mi abuela, Del lienzo a la poesía; Sonecitos por la paz;  Asqueroso pero buena onda; Ritmo, risa y emoción, así leo yo; No me preocupo; La vecindad, arte rampante; y Vecindad Itinerante: arte y literatura.

Además de ¿Qué cuentas Valen?, cuentacuentos; show, sketch y juego interactivo de Vivian Mansour; y las charlas “Como esos dolores amargos” e “Intervención lectora”, adicional al Tendedero literario y la Biblioteca Vagabunda.

Para finalizar, la funcionaria puntualizó que el evento será en la explanada principal del municipio, donde además el Fondo Editorial del Estado de Morelos estará obsequiando libros de autores morelenses y tocará la Banda de Tlayacapan.

Temas: 
Perfiles: