Impulsa STyC promoción internacional para turismo idiomático en Morelos

  • Autoridades y representantes de escuelas de español asistirán a la ACTFL en Washington D.C., una de las convenciones más importantes a nivel global en materia de enseñanza de idiomas 

El estado de Morelos asistirá a la “Convention and World Languages Expo” que se celebrará en Washington D.C. del 22 al 24 de noviembre, uno de los eventos más importantes a nivel global sobre enseñanza de idiomas, confirmó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia.
 
La funcionaria detalló que como parte del rescate del segmento de turismo idiomático que se impulsa desde la STyC, se generó un espacio en este importante evento internacional para que tanto autoridades estatales como las propias escuelas de español puedan exponer y promover su oferta entre los más de diez mil asistentes que se esperan en dicho encuentro.
 
Enfatizó que desde la STyC se apoyó para que representantes de la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca (AIPEEC), dirigida por Carlos Alberto Brito Corona, asistan representando a las nueve escuelas de español que integran esta organización.
 
González Saravia explicó que se llevarán catálogos e información tanto de las escuelas como de los productos, servicios, productos y experiencias turísticas y culturales que ofrece la entidad, con el objetivo de posicionar a Morelos como destino estratégico para el aprendizaje de español y organizar los programas y proyectos del 2019 relacionados con el aprendizaje del idioma y el fortalecimiento del turismo idiomático.
 
Para finalizar, aseguró que Cuernavaca es altamente reconocida en este rubro ya que desde la década de los años sesenta cuenta con diversos centros de enseñanza de español basados en experiencias de inmersión cultural, lo que la ubica como una de las ciudades principales a nivel mundial en este sector, gracias al trabajo y entrega de las escuelas de español que existen y se mantienen vigentes.

Temas: