Ofrece Centro Cultural Teopanzolco conciertos, ópera, teatro y ballet en su cartelera de noviembre

  • Destaca el concierto de la Filarmónica de las Artes en homenaje a José José 

El director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Hugo Juárez Ríos, anunció que durante noviembre el recinto contará con una amplia y variada cartelera que va desde ópera, conciertos al aire libre, danza y recitales, entre otras actividades.
 
Inicia la programación con El Juego, o La Revancha Perpetua, el jueves 07 a las 13:00 y 19:00 horas. Es la primera coproducción del CCT con Makuyeika Colectivo Teatral y es una adaptación escénica del antiguo libro del Popol Vuh.
 
El viernes 08 a las 21:00 horas se presenta “Siddhartha”, músico solista que inició trabajando con Azul Violeta, fue baterista de Zoé y ha sido ganador de premios como el Indie-O Music Awards, y nominado al Latin Grammy.
 
El sábado 09, el CCT presenta “Madame Butterfly” de Giacomo Puccini con funciones de ópera y ballet; inicia a las 12:00 horas, en transmisión simultánea desde el Metropolitan Opera de Nueva York, Madame Butterfly, con Plácido Domingo como Sharpless. A las 19:00 horas, con la voz de María Callas y dirigida por Karajan, se presenta en un montaje dancístico en ballet y teatro la conmovedora historia de Cio Cio San.
 
El 10 de noviembre se realizará el Encuentro Orquestal Académico Musical de Morelos SONEMOS-CMA con 100 jóvenes morelenses en concierto. Este Encuentro Coral, en colaboración con el Centro Morelense de las Artes (CMA), es una cohesión de esfuerzos académicos musicales para el impulso de estudiantes y artistas locales, señaló el director artístico del Sistema Sonemos, Arturo Márquez.
 
El jueves 14 y viernes 15 a las 19:00 horas, se presenta Carlota, espectáculo multidisciplinario de danza, teatro y música que viene de ofrecer función con mucho éxito en foros como el Castillo de Chapultepec.
 
El 15 y 23 de noviembre, el Foro 360 al aire libre recibe espectáculos de jóvenes artistas morelenses que en su segunda emporada presenta el jazz de las Galletas de Mr. Esqueleto y el ritual de fuego del Colectivo Jadoo.
 
El concierto estelar de este mes, será el sábado 16, a las 18:30 horas para rendir homenaje al cantante recientemente fallecido José José. El concierto, lo realizará la Filarmónica de las Artes, ante aproximadamente dos mil espectadores que se espera asistan a entonar y disfrutar las emblemáticas canciones del príncipe de la canción.
 
El domingo 17, a las 18:00 horas, se estrena Theatron, una puesta en escena de teatro y música sobre el viaje que hace Doru, el último hombre sobre la tierra, para encontrar la manera de sobrevivir sin su familia, a través de la memoria y la música.
 
Para los amantes de la música de corte clásica, el viernes 22, a las 19:00 horas continúa la Temporada Internacional de Música de Cámara, con el Dúo Boldrini Pinciaroli. David Boldrini.
 
El sábado 23 a las 12:00 horas, el MET de Nueva York ofrece a través de las pantallas de CCT una espectacular premier, el director Phelim McDermott aborda otra obra maestra de Philip Glass, centrada en el faraón Akhnaten, un gobernante revolucionario y su esposa Nefertiti, quienes transformaron al antiguo Egipto.
 
Ese mismo día, a las 19:30 horas, Manglar danza contemporánea con la compañía morelense de artes escénicas Engrama, se presenta con tres propuestas distintas con coreografías de la compañía Engrama y los artistas invitados Angélica Baños y Alfonso Aguilar.
 
Compuesto de un variado repertorio multicultural el viernes 29, a las 19:00 horas, la talentosa soprano morelense, Alejandra Caletti, ofrecerá un recital acompañada de Iris Casco, saxofonista y Héctor Cruz, pianista.
 
Con canciones en tártaro, ruso y francés, así como arias de ópera en italiano, ruso, alemán, francés y checo. Aunado a canción árabe andaluza y canción de arte en inglés, además de piezas de compositores mexicanos en español y náhuatl.
 
Finalmente, el director general del CCT invitó a la ciudadanía a consultar la cartelera del recinto en sus redes sociales oficiales y solicitar información de los eventos directamente en la taquilla del recinto y en el 404 73 06; los boletos se adquieren en www.cityticket.com.mx