Inaugura Orquesta Sinfónica del CMA la semana de las artes

  • Las diversas actividades y eventos culturales pueden ser consultadas en el sitio www.cmamorelos.edu.mx 

En el marco de la inauguración de la XIV Semana de las Artes, se presentó por primera vez la Orquesta Sinfónica del Centro Morelense de las Artes (CMA) en el Teatro Ocampo, con un exitoso concierto interpretado por los alumnos de la Licenciatura en Música, dirigidos por el destacado maestro Luis Meza.
 
Durante el evento, Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), reconoció el valor y trabajo de los estudiantes que integran la orquesta, quienes podrán dar una importante proyección al CMA.
 
“Es una gran alegría que por primera vez desde su nacimiento, el Centro Morelense de las Artes ha creado una orquesta sinfónica con los alumnos de diversos grados, quienes a solo tres semanas de ensayos han logrado una gran interpretación de diversos compositores clásicos, poniendo en alto el nombre de sus institución”, mencionó.
 
Por su parte, Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, precisó que la presentación de esta orquesta es el marco ideal para el arranque de toda una semana en la que se contará con presentaciones de teatro, música, danza y exposiciones.
 
Refirió que la finalidad de estas actividades es englobar y entramar todas las licenciaturas en un mismo eje multidisciplinar, donde los alumnos disfrutan de sus creaciones e intercambian ideas.
 
La semana de las artes concluirá el próximo sábado 26 de octubre, las fechas y horarios de las diversas actividades y eventos culturales pueden ser consultadas en el sitio electrónico www.cmamorelos.edu.mx