Confirman asistencia de Morelos a Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca

  • Al encuentro acuden autoridades de la STyC junto con los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y de los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan confirmaron su participación en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. 

En rueda de prensa, Margarita González Saravia, titular de la STyC, resaltó que la participación de los dos Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado permite seguir dando proyección al sector y consolidar a Morelos como anfitrión del mundo, ya que se trata de dos de los destinos con mayor afluencia en la entidad.

Enfatizó que este evento es una importante plataforma de intercambio comercial y promoción que fortalecerá la cadena de valor turístico, en la que por primera vez dispondrá de un espacio para realizar citas de negocios y venta de paquetes turísticos, además de un Pabellón Internacional, con la participación del Reino Unido como país invitado.

Durante el anuncio, Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán, recordó que éste fue el segundo Pueblo Mágico en recibir la denominación en el año 2001 de los 121 que actualmente existen, por lo que se tiene una larga tradición en este sentido.

Reconoció que ese encuentro es fundamental para concretar alianzas estratégicas con autoridades, representantes y operadores más destacados del sector turístico en todo el país.

En tanto, Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, alcaldesa de Tlayacapan, detalló que su municipio participará promocionando lo más representativo de su alfarería, además de la música, gastronomía tradicional, sitios de interés, historia y fiestas patronales.

El primer Tianguis de Pueblos Mágicos agrupa a 121 integrantes del programa, y tienen como objetivo mostrar el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos del país.