Se consolida Morelos como destino predilecto para bodas

  • Exitosa presentación del estado en el evento “Expo tu Boda México”

Con la importante participación del estado de Morelos en “Expo tu Boda México”, que es el evento más destacado del país en este rubro, la entidad se consolida como destino predilecto para el segmento que actualmente deja una derrama económica anual de mil 500 millones de pesos.

Al respecto, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso de Turismo Morelos (Fitur), destacó que la presencia de la entidad junto con 13 empresas del sector en este evento de talla nacional obedece a que se está dando prioridad a estrategias de promoción externa que permitan consolidar al estado como anfitrión del mundo.

"En Morelos se realizan alrededor de 60 bodas cada fin de semana, la derrama económica anual de este segmento es de mil 500 millones de pesos y el beneficio no sólo es para los prestadores de servicios de bodas y romance, sino también para distintos rubros del turismo en la entidad", subrayó.

Por su parte, Marina Lobato, coordinadora de bodas del Hotel Hacienda de Cortés, agradeció el espacio y las herramientas que les otorga Fitur, para exponer sus servicios en este importante escaparte que es uno de los más importantes de América Latina en el sector.

La coordinadora de bodas reiteró que la promoción que realiza el fideicomiso genera un beneficio directo a los establecimientos y prestadores de servicios del segmento de bodas y romances, y aseguró que en esta expo se espera hacer un cierre importante de eventos para los siguientes meses.

Cabe mencionar que Expo tu boda, se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, con una asistencia de ocho mil visitantes.

Temas: