Lucen Sayones morelenses en Desfile Cívico-Militar de la Ciudad de México

  • Miles de personas a lo largo de la ruta disfrutaron la belleza del cuadro presentado por estos danzantes tradicionales de Tetela del Volcán

En un acontecimiento sin precedentes, los Sayones participaron en el Festival “Culturas vivas de México” y en el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, organizado en el marco del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Ante el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y miles de espectadores a lo largo de los 8 kilómetros de la ruta, que transitó por el zócalo capitalino, calle 5 de Mayo, avenida Juárez, y Paseo de la Reforma, diez danzantes de la Compañía MitothiaTeotl, originarios del municipio de Tetela del Volcán, participaron en la celebración que por primera vez reúne la gran diversidad cultural del país, informó Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos.

Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Tetela de Volcán, que a través de la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Miguel Arenas Arenas, atendió la invitación de la Secretaría de Cultura federal para asistir a tan importante conmemoración que otorgó una proyección a las tradiciones e identidad cultural morelense.

La funcionaria estatal destacó que para el Gobierno del Estado el participar en un evento de este nivel ha sido una gran oportunidad ya que es un acontecimiento que se trasmite a nivel nacional e internacional, permitiendo mostrar al mundo la riqueza cultural de México y Morelos.

Detalló que este se trata del desfile más importante del país, y contó con una participación total fue de 13 mil 111 personas, 416 vehículos, 74 aeronaves, 210 caballos y 155 canes.

Para finalizar, González Saravia agregó que la noche del 15 de septiembre los Sayones participaron en el Festival “Culturas Vivas de México”, evento que contó con representaciones artísticas de las 32 entidades del país.