Acerca STyC teatro, música y danza de manera gratuita a municipios

Cuautla será sede de diversas actividades artísticas y culturales para toda la familia 

Con el objetivo de continuar con la descentralización de la cultura, la Secretaría de Turismo y Cultura en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla anunciaron el programa “Jueves Culturales” y la “Muestra Estatal de Teatro”.
 
Luz María García Besné, subdirectora de teatro de la STyC, explicó que desde el mes de agosto y hasta el mes de diciembre, llegan los Jueves Culturales al teatro Narciso Mendoza de Cuautla, donde de forma gratuita se pretende llegar a nuevos públicos, ampliando la oferta en beneficio de las familias de la zona oriente, y con ello garantizar los derechos culturales y acceder a más personas.
 
García Besné refirió que dentro de la programación de los Jueves Culturales se contará con teatro infantil, danza y música; además dio a conocer que Cuautla será una de las sedes de la Muestra Estatal de Teatro que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre con dos funciones diarias, además del Taller de profesionalización teatral “Construcción y Actuación con Máscara” Técnicas y Estéticas, que será impartido por Isabel Ruiz.
 
En tanto, Francisco López Gálvez, director de Música y Festivales de la STyC, señaló que en lo que va de la administración se han implementado políticas públicas que permiten la aplicación de los recursos en los municipios, logrando nuevas audiencias y poniendo en valor al talento morelense, a quienes se les ha dado la oportunidad de dar a conocer sus propuestas artísticas.
 
Comentó que hoy en día se tiene programación permanente en todos los municipios, mediante talleres, eventos artísticos y culturales de teatro, danza, música y exposiciones. Asimismo, se ha conseguido que festivales culturales tengan subsedes en todas las regiones del estado.
 
Por su parte, Jesús Corona Damián, presidente municipal de Cuautla, informó que el impacto social del proyecto Jueves Culturales ha comenzado a rendir frutos en su municipio, reconoció el apoyo del Gobierno estatal, a través de la STyC, para acercar la cultura con programación y presentaciones de muy alta calidad, tal como conciertos, puestas en escena, danzas contemporáneas y folklóricas, totalmente gratis.
 
Mientras que Cristina Contreras Gama, directora del Teatro Narciso Mendoza, agradeció a las autoridades estatales por darle una nueva imagen al recinto, al señalar que el objetivo principal es crear un espacio de sano esparcimiento para todas las familias, donde se espera una afluencia de entre 500 y 800 personas por espectáculo.
 
Por último, la STyC invitó al público en general a estar al pendiente de la cartelera.morelos.gob.mx