Se consolida Centro Cultural Teopanzolco como espacio de proyección para artistas morelenses

Cuernavaca, Morelos

• Anuncian atractiva cartelera del mes de julio, donde participará talento local

 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció la cartelera del mes de julio del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), en la que destaca la participación de seis números de artistas escénicos y músicos de Morelos, lo que representa la mitad de todo el programa; convirtiendo este recinto en un espacio abierto para la proyección de la comunidad artística local.

 

El director general del CCT, Hugo Juárez Ríos, explicó que como parte de las políticas públicas de fortalecimiento de los derechos culturales de los morelenses se busca que el CCT permanezca como un foro abierto para que la comunidad local cuente con lugares de primer nivel para promover su arte.

 

La cartelera de julio arranca con “Noches de Jazz”, una serie de tres conciertos de músicos y cantantes morelenses, con entrada libre y que se realizarán en el vestíbulo principal; entre los que resalta el de la cuautlense Carolina Garibaldi Quartet, el miércoles 3 de julio a las 19:30 horas. 

 

El viernes 5 a las 19:00 horas, Las Galletas de Mr. Esqueleto, agrupación local, presentará con un concierto, su primera producción discográfica homónima. En tanto que el sábado 6 de julio, a las 19:00 horas, llega a la sala principal la World Music con el concierto de Chéjere, que fusiona el son jarocho veracruzano con otros géneros afro latinos.

 

Asimismo, el viernes 12 regresan al CCT Las Meninas, con la puesta en escena Cortés, nuestro peor villano, el viernes 12 de julio, a las 19:00 horas.   

 

Continúa la programación de música de cámara, gracias a la colaboración con la Asociación Amigos de la Música, el sábado 13 a las 12:00 horas, el Cuarteto Prieto ofrece un concierto con la clarinestista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, Eleanor Weingsrther como invitada especial.

 

En el segundo concierto de Noches de Jazz, toca el turno a Gallo Lobo, el miércoles 17, a las 19:30 horas.  El jueves 18 y 25, a las 19:00 horas, se presentará la puesta en escena El Juego, una adaptación escénica de la época literaria más importante de Mesoamérica: el Popol Vuh; el grupo teatral completo, tanto productor como actores son morelenses.

 

Luego de una exitosa temporada en abril pasado en el Centro Cultural del Bosque, en la Ciudad de México, el sábado 20, a las 19:00 horas, se presenta: El Traje, basada en The Suit, de Can Themba, Mothobi Mutloaste y Barney Simon, se presenta por primera vez en español.

 

El domingo 21 a las 13:00 horas, se presenta en la sala principal Alicia, basado en el clásico de Lewis Caroll. Alicia, de la bailarina y coreógrafa Jessica Sandoval. El martes 23, a las 18:30 horas, continúa la cartelera de The National Theatre Live con No estoy corriendo, una obra explosiva, escrita por el nominado al Premio de la Academia, David Hare.  

 

Mientras que el viernes 26, a las 19:00 horas Radaid en concierto, es un grupo dedicado a la fusión de la música de diferentes tradiciones étnicas como Arabia, India, México, África, China, Norteamérica, Sudamérica, con sonidos de carácter electrónico y electro acústico.

 

Además, el sábado 27, a las 19:30 horas, llega a su fin la serie de conciertos de la Música de América, con Rodrigo de la Cadena, quien cierra con un recorrido por los compositores de los boleros más representativos de México.

 

La cartelera de julio concluye con la última noche de jazz, el miércoles 31 de julio a las 19:30 horas con Cariolango, que reinterpreta temas tradicionales de la música brasileña y standars de jazz, utilizando diferentes instrumentaciones, todos de cuerdas punteadas. 

 

Para más información, lo interesados pueden consultar la página www.centroculturalteopanzolco.com o al teléfono 404 73 06, así como las redes sociales del CCT. Los boletos de acceso a estos conciertos y espectáculos se adquieren en la taquilla del recinto o en www.pasemorelos.com

Se consolida Centro Cultural Teopanzolco como espacio de proyección para artistas morelenses
Se consolida Centro Cultural Teopanzolco como espacio de proyección para artistas morelenses
Se consolida Centro Cultural Teopanzolco como espacio de proyección para artistas morelenses
Perfiles: