Continúan actividades en memoria de Emiliano Zapata: STyC

Cuernavaca, Morelos

  • Se mantiene agenda de eventos gratuitos relacionados con la vida y legado del General

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció la realización de una mesa de análisis en el Museo Casa Zapata de Anenecuilco, una tercera cátedra en la sala “Manuel M. Ponce” del Jardín Borda, así como talleres y conferencias  en el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates”, en Cuernavaca, sobre la vida y legado del General Emiliano Zapata Salazar y el movimiento revolucionario.
 
Mario Caballero Luna, secretario Técnico de la STyC, explicó que esta dependencia se ha encargado de coordinar y dar puntual seguimiento a las acciones en torno a la declaratoria del 2019 como el año del Caudillo del Sur.
 
Destacó que en la memoria histórica de los morelenses la figura del General permanece vigente y es menester que catedráticos, cronistas, padres de familia y todos los involucrados en la formación de nuevas generaciones conozcan y estudien el legado ideológico, para que sus enseñanzas acerca de la justicia social se mantengan vivas en la entidad.
 
En este sentido, detalló que el miércoles 12 de junio a las 11:00 horas, en la sala “Manuel M. Ponce” del Jardín Borda, se impartirá por parte de Francisco Pineda Gómez, investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la cátedra: La guerra de exterminio y el asesinato de Emiliano Zapata.
 
El jueves 13 de junio, de las 11:00 a las 18:00 horas, en el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates”, se realizará un taller, un acto cívico y una conferencia, en el marco de la conmemoración del Decreto de Licenciamiento del Ejército Zapatista en la colonia Carolina por los generales Eufemio y Emiliano Zapata.
 
Finalmente, el sábado 15 de junio a las 12:00 horas, en el Museo Casa Zapata, de Anenecuilco, se realizará la mesa de análisis “El zapatismo en la región lacustre del sur de la cuenca de México”, con la participación de Sofía Torres Jiménez con el tema: El zapatismo en la región de Chalco; y Baruc Martínez Díaz con: Mejor muerto que ser rendido.
 
Caballero Luna puntualizó que el acceso a estas actividades es gratuito y los interesados pueden consultar mayor información en la página www.cartelera.morelos.gob.mx

Se mantiene agenda de eventos gratuitos relacionados con la vida y legado del General
Se mantiene agenda de eventos gratuitos relacionados con la vida y legado del General
Se mantiene agenda de eventos gratuitos relacionados con la vida y legado del General
Se mantiene agenda de eventos gratuitos relacionados con la vida y legado del General