Morelos presente en el evento especializado más importante de América Latina en turismo de reuniones

Cuernavaca, Morelos

  • Promocionan a nivel nacional e internacional al estado en IBTM Américas

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), participó en IBTM Américas, la principal feria comercial internacional que conecta la industria de reuniones y eventos en América del Norte, Latinoamérica y Europa.
 
Margarita González Saravia, titular de la STyC, detalló que el estado intervino con un stand integrado por 21 empresas locales que cuentan con oferta específica para el sector de reuniones, encabezados por el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, así como diversos hoteles de cadena con instalaciones en la entidad.
 
Expresó que el propósito es ayudar a la proyección del estado como anfitrión del mundo, gracias a la gran diversidad de productos, infraestructura y servicios que ofrece en materia de turismo de reuniones.
 
Por su parte, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur, aseguró que la colaboración de Morelos en este importante evento, permitirá su promoción nacional e internacional, ya que este foro reúne a especialistas de alto nivel que aprovechan este espacio para establecer relaciones estratégicas de trabajo e intercambio.
 
Señaló que los principales intereses de los compradores fueron sitios que combinen salones, jardines y tecnología, para la realización de sus eventos; la ubicación geográfica, la conectividad y los atractivos turísticos de Morelos, son factores que inciden en su interés.
 
En esta edición, se contó con la presencia de más de 800 compradores: 300 de América Latina, 150 de Canadá y Estados Unidos, 5 de Asia y 325 nacionales.
 
El IBTM Américas se realizó en el  Centro Citibanamex de la Ciudad de México, con una afluencia superior a las cuatro mil personas de diversos países, profesionales y especialistas del turismo de reuniones.
 
El evento tuvo 6 foros educativos como marketing para congresos y eventos, promoción de turismo deportivo, congresos de bodas y romance, y congresos farmacéuticos, entre otros; además de las ponencias de 50 líderes nacionales e internacionales.

Perfiles: