Instalan Consejo Ciudadano Turístico en Tequesquitengo

Se impulsará el Lago como uno de los principales destinos turísticos de Morelos 

En el marco de la instalación del Consejo Ciudadano Turístico del Lago de Tequesquitengo, la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, señaló que para el Gobierno estatal será una prioridad trabajar coordinadamente con el sector de la zona sur, para posicionar el destino como uno de los principales de Morelos.

Ante empresarios de la zona, indicó que se trabajará en un programa de infraestructura que garantice a los visitantes las rutas de acceso, así como la señalización, y agregó que será fundamental la calidad de los servicios que ofrecen a los turistas y visitantes.

La funcionaria estatal aplaudió la iniciativa de los empresarios ante la instalación de dicho Consejo, acción que dijo, permitirá impulsar y reforzar en conjunto, programas y proyectos en materia de turismo, en coordinación con instancias federales, estatales y municipales.

El Consejo Turístico tendrá entre sus tareas el fortalecimiento del sector; garantizar la calidad de los servicios y, a través de la unión de voluntades, sus integrantes deberán ser creativos e innovadores; generar proyectos prioritarios que beneficien directamente a los prestadores turísticos; así como el desarrollo de la región con la generación de nuevos empleos.
 
Por su parte, los integrantes del Consejo se comprometieron además de diversificar la oferta turística, a unir esfuerzos para alcanzar el crecimiento  económico del Lago de Tequesquitengo.

En la instalación del Consejo, también se hizo el lanzamiento significativo del video promocional de Tequesquitengo para su difusión en los autobuses de Pullman de Morelos, en su nueva ruta: CdMX-Jardínes de México-Tequesquitengo.

Al evento asistieron Mario Ocampo Ocampo, presidente municipal de Puente de Ixtla; Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla; Daniel Altafi Valladares, director general de Jardines de México; Carlos Jauregui Regueiro, representante del sector turístico del Lago de Tequesquitengo; y José de Jesús Rosillo Morales, director general de Pullman de Morelos.

Temas: